3 ideas DIY para Navidad muy fáciles y decorativas.

Con el frio y el ambiente navideño además de quedarse frente a la chimenea con los calcetines gorditos y un taza de chocolate caliente, apetece hacer punto, ganchillo o cualquier manualidad sencilla para decorar nuestra casa por Navidad. Hoy os propongo 3 ideas DIY para navidad muy fáciles y decorativas. (Vídeo tutorial al final de este post)

1.- Adornos con ramas de abeto.

Comenzamos por unos adornos en forma de estrella hechos con ramas de abeto o pino.

manualidades de navidad

Necesitaremos:

Ramos de pino o abeto de aprox. 12cm

-Cuerda baker twine o similar.

-Adornos como cascabeles, piñas, figuritas…

adornos con ramas de abeto

Además de colgarlos, podéis usarlos para decorar regalos, formar una guirnalda, usarlos como centros de mesa o como adorno para encima del plato o servilleta en Nochebuena.

2.- Bolas de navidad con pompones de lana y tapones reciclados.

Los pompones de lana están a la última moda hasta para llevarlos pegados en los jerseys. Este sería un buen tutorial, un jersey verde con pompones de colores a modo de árbol de navidad. Pero no, en este caso vamos a hacer solo bolas para el árbol de navidad hechas con pompones.

bolas de navidad de pompones de lana
manualidades de navidad

Necesitaremos:

Para rematar estas bolas de navidad de pompones de lana podéis hacer una argolla con un trozo de alambre y meterla por el agujero del tapón para colgar de ahí el cordón, quedará aún más auténtico.

bolas de navidad pompones de lana

pompones de lana bolas de navidad

3.- Cadenetas con partituras

El estampado de partituras es un clásico en esta fecha. Será por los villancicos pero el pentagrama y sus notas musicales nos resulta entrañable y perfecto para decorar la navidad y envolver regalos.cadena de papel con hojas partitura

Necesitaremos:

¿Quién no ha hecho una cadeneta con papel cuando era niño? Recuerdo que decorabamos la clase y no había un cumpleaños que no adornáramos con ellas. Seguro que dan un toque acogedor a tu chimenea o árbol de Navidad.

No tenía papel reciclado, de estraza o papel color craft que me hubiera gustado más porque le da un toque más a antiguo, pero bueno, en hoja blanca también está bien.

cadeneta de papel para decorar fiestas

hacer una cadena de papel con partituras

Os dejo también el vídeo tutorial para hacer estas 3 ideas DIY para navidad y así las incluyáis en vuestra lista de manualidades navideñas.

Y estos han sido nuestros entretenimientos y manualidades navideñas durante estos últimos días. ¿Y vosotros? ¿Qué cositas habéis hecho para decorar la navidad?

ideas DIY para navidad manualidades navideñas

GuardarGuardar

7 thoughts on “3 ideas DIY para Navidad muy fáciles y decorativas.”

  1. hola!Almudena
    podrias decirme en una mesa de dulces cuantas chuches tocan por persana?
    si es que hay una norma.
    Desde hace 2 años soy dueña de una tienda de chuches y aun no he vendido ni una mesa dulce pero es que tampoco se como funcionan, puedes darme algunas pautas!!!
    geacias

    1. Hola Cristina, En cierta ocasión oí que son 8 por persona. Pero mi experiencia me dice que no hay norma. Sobre todo porque depende del tipo de chuchería. Si es cierto que si son chupachups, que son por unidad es ideal poner al menos uno por niño. Pero gominolas pequeñas por ejemplo se comen como pipas e incluso los mayores picotean también. También depende si en la mesa dulce hay otras cosas que no sean chucherías, como galletas, cupcakes o cake pops. Si solo hay chuches, entonces yo metería más. Lo ideal es rellenar la mesa con tarros de colores pero sin pasarse ni quedarse corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *