3 ideas DIY para Navidad muy fáciles y decorativas.

Con el frio y el ambiente navideño además de quedarse frente a la chimenea con los calcetines gorditos y un taza de chocolate caliente, apetece hacer punto, ganchillo o cualquier manualidad sencilla para decorar nuestra casa por Navidad. Hoy os propongo 3 ideas DIY para navidad muy fáciles y decorativas. (Vídeo tutorial al final de este post)

1.- Adornos con ramas de abeto.

Comenzamos por unos adornos en forma de estrella hechos con ramas de abeto o pino.

manualidades de navidad

Necesitaremos:

Ramos de pino o abeto de aprox. 12cm

-Cuerda baker twine o similar.

-Adornos como cascabeles, piñas, figuritas…

adornos con ramas de abeto

Además de colgarlos, podéis usarlos para decorar regalos, formar una guirnalda, usarlos como centros de mesa o como adorno para encima del plato o servilleta en Nochebuena.

2.- Bolas de navidad con pompones de lana y tapones reciclados.

Los pompones de lana están a la última moda hasta para llevarlos pegados en los jerseys. Este sería un buen tutorial, un jersey verde con pompones de colores a modo de árbol de navidad. Pero no, en este caso vamos a hacer solo bolas para el árbol de navidad hechas con pompones.

bolas de navidad de pompones de lana
manualidades de navidad

Necesitaremos:

Para rematar estas bolas de navidad de pompones de lana podéis hacer una argolla con un trozo de alambre y meterla por el agujero del tapón para colgar de ahí el cordón, quedará aún más auténtico.

bolas de navidad pompones de lana

pompones de lana bolas de navidad

3.- Cadenetas con partituras

El estampado de partituras es un clásico en esta fecha. Será por los villancicos pero el pentagrama y sus notas musicales nos resulta entrañable y perfecto para decorar la navidad y envolver regalos.cadena de papel con hojas partitura

Necesitaremos:

¿Quién no ha hecho una cadeneta con papel cuando era niño? Recuerdo que decorabamos la clase y no había un cumpleaños que no adornáramos con ellas. Seguro que dan un toque acogedor a tu chimenea o árbol de Navidad.

No tenía papel reciclado, de estraza o papel color craft que me hubiera gustado más porque le da un toque más a antiguo, pero bueno, en hoja blanca también está bien.

cadeneta de papel para decorar fiestas

hacer una cadena de papel con partituras

Os dejo también el vídeo tutorial para hacer estas 3 ideas DIY para navidad y así las incluyáis en vuestra lista de manualidades navideñas.

Y estos han sido nuestros entretenimientos y manualidades navideñas durante estos últimos días. ¿Y vosotros? ¿Qué cositas habéis hecho para decorar la navidad?

ideas DIY para navidad manualidades navideñas

GuardarGuardar

4 thoughts on “3 ideas DIY para Navidad muy fáciles y decorativas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *