Álbum scrap para hacer con niños

Hace unas semanas estuvimos en Cambridge visitando a unos amigos. Aunque acaban de mudarse, pero son unos de los mejores amigos de mis hijos y ya se echaban de menos.

Por no cargar con la cámara ni me la llevé (luego me arrepentí por supuesto), y nos tuvimos que apañar con el móvil y la cámara de mi hija.

Así que, hemos revelado algunas fotos de nuestro viaje y ahora quiero que ella prepare un álbum scrap para mandárselo a su amiga, con todos los recuerdos de Londres y Cambridge. Un álbum hecho a mano por ella misma.

album de fotos hecho a mano

¡Pero quiero que lo haga ella sola! Y tengo que resistirme a ayudarla.

No será tan complicado porque al fin y al cabo se trata de ir superponiendo fotos, con pegatinas, botones, sellos, cromos, recordables, tickets de recuerdos, adornos… Y todo lo tiene encima de la mesa. Es como los cocineros de la tele, con todos sus ingredientes preparados y picaditos. Solo falta echarlos a la sartén.

album scrapbooking

Pues bien, le preparo dos tapas de cartón para forrarlas con un papel estampado. Otros 4 papeles para el interior donde va a crear las composiciones y 2 láminas de fieltro para el interior de las tapas.

Aquí empieza mi primera intervención (espero que no haya muchas, que yo tengo que sacar las fotos)… Cortarle las tapas y las hojas estampadas a medida (las hojas y fieltro las dejo aprox. 2 cm más anchas porque será donde encuadernemos el álbum).

album de fotos hecho a mano materiales

Seguimos….

Ella empieza a pegar sus fotos con washitape. 

album scrap ninos

album scrap hecho por niños

Y de nuevo mamá interviene porque la etiquetadora dymo se le atasca.

album scrap para niños

La pequeña “escrapeadora” continua pegando todo lo que encuentra por la mesa, incluyendo recuerdos como el billete de tren y metro, la bolsa de la tienda Hardys

Escribe y pega letras de los lugares donde hemos estado. (¡Qué bonito es “Cambrich”)

scrap para niños

 scrapbooking para niños

Mi tercera intervención se frustró cuando quise enseñar a mi hija la magia del embossing. Todo iba bien hasta que el secador de pelo de mamá no hacía efecto. Un whatsapp a Ana de Hannah´s Corners para descubrir que se necesita un secador especial. Bueno, nuestro gozo en un pozo. La etiqueta se queda con las efes de “Friends Forever” en sellito nada más.

album scrap embossing

Y para terminar:  La Encuadernación.

(Dejo la cámara en el trípode y me pongo con las tapas, mientras ella sigue poniendo sellos)

Desde que probé la cinta de doble cara para papel la prefiero a la cola o el pegamento porque no deja manchas ni lo humedece, aunque a veces la cola es imprescindible.

Para forrar las tapas pego el papel elegido por una cara (con mi cinta) y por la parte de atrás hago un corte de unos 45º (en este caso el papel lo tenía muy justo de un lado) y meto los extremos pegándolos con cola. Sigo dando cola en el resto de la cara interior de la tapa para pegar el fieltro.

album scrap como hacer las tapas

tapas album scrap

Ahora toca decorar la portada y la trasera.

Puntilla, post-it, cromos, siluetas de madera, y unos transfer de Oh Naif preciosos le ayudan.

album scrap de niños

También escribe un mensaje a su amiga y lo mete en un sobre pegado en la portada.

como hacer un album de scrap

album scrapbooking

Y ahora solo nos queda cerrar nuestro álbum scrap. Y digo “nos queda” porque este álbum de niños hecho a mano, lo ESTAMOS HACIENDO finalmente entre las dos!.

Los remaches: Hacemos 6 agujeros con la perforadora donde coloremos los remaches y pasamos lana por ellos haciendo el punto festón. 

album-scrap-encuadernar y poner remaches

album scrap encuadernar

Y bien, este ha sido el resultado de nuestro álbum scrap, o lo que sea…pero es mono.

Lo que si sé, es que es un álbum de fotos hecho con mucho cariño y que el scrapbooking para niños es posible.

scrapbooking para niños

scrapbooking para niños album de fotos

Si te empieza a gustar el mundo del scrapbooking puedes ojear los maravillosos proyectos de las chicas de esta pequeña comunidad Locas por el scrap, o alguna nueva revelación como Scrapamundi.

6 thoughts on “Álbum scrap para hacer con niños”

  1. Recibido! Está precioso, como todo lo que tú haces. A los niños (y a nosotros) nos ha hecho una ilusión tremenda. Lo tenemos guardado como oro en paño…
    Un beso muy fuerte desde “Cambrich”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *