Celebrando la fiesta de primera comunión en casa

Y llegó el día en que mi pequeña se vistió de blanco (por primera vez). No pensé que me iba a emocionar, pero lo hice. Ella decidió llevar mi vestido y en lugar de hacerla sola, como hemos hecho casi todos en la familia, compartir este momento con sus compañeros del cole. Una ceremonia preciosa que acabo en casa con esta fiesta de primera comunión.

Estas cosas nunca nos pillan en buen momento para organizarlo todo con tiempo y ganas. Por trabajo o la razón que sea siempre nos pilla el toro. A mi especialmente este año se me juntó trabajo y un proyecto que en breve os contaré y no le pude dedicar el tiempo que hubiera querido. Pero no por eso se iba a quedar sin su bonita fiesta de comunión, aunque fuera sencilla.

Muchas veces nos complicamos y queremos hacer demasiado. Yo como no podía me ceñí a lo justo: Decorar un rincón del jardín donde colocar la tarta, dulces, recordatorios y regalos para invitados. Al catering le pedí que no sirviera postre ni dulces porque me encargaba yo.

decoración para comunion

fiesta de comunión decoraciónLa tarta:

Quería algo elegante y romántico y llevaba con la idea de una tarta “naked cake” en la cabeza desde hacía mucho tiempo. La comunión de mi hija era el momento. Tengo más de 100 fotos archivadas de este tipo de tartas. Me encantan y aunque sé que los buenos cocineros dirían que todo lo que está en el plato debe poderse comer…. Sinceramente, está tarta olía a chocolate, peonías y eucalipto. Una maravilla tanto por fuera como por dentro. Y todo gracias a Marta de Marta´s cake studio que sabe perfectamente hacer lo que quieres. (me hubiera comido hasta los capullitos de las peonías)

tarta primera comunión elegante

decoracion para primera comunión

tarta de primera comunion

Sobre la mesa más alta unas galletas con su inicial también de Marta Cake studio, adornos decorativos y flores con estilo silvestre.

galletas de comunion

Igualmente preparé varios centros para las mesas supletorias del jardín donde se sentaron los invitados y se sirvieron los apertivos. En estos pequeños tiestos mezclé paniculata, limonium en rosa y moradito (flores que aunque se sequen de pueden conservar) y hojas verdes de xanadu filodendro (que me encantan, son como muy tropicales). Improvisé “las macetas” con latas y con tela de gallinero que pinté de color dorado. (el Sr. Grillo se puso de jardinero una semana antes y no me dejó sin una sola maceta libre)

flores para primera comunión

decoración primera comunión

organizar fiesta primera comunión

decoracion de comunion

preparar fiesta de comuniónLos recordatorios de comunión:

Los recordatorios los diseñé a partir del dibujo que me hizo a mano mi querida amiga Lourdes de Tartuti. Ella dibujó y pintó el retrato de Marti tal y como la describí. Sus retratos familiares son entrañables y con mucho gusto.

recordatorios de comunión personalizado

Junto a los recordatorios, regalé a las niñas una pulseras que hice yo misma con bolas, crucifico plateado y goma de terciopelo burdeos.

decorar fiesta de comunión

Y volví a aprovechar el retrato que mi hizo Tartuti para imprimir unas etiquetas para las chocolatinas. Todo el día antes y a contra reloj.

ideas para comunión

Poco más tenía sobre esta mesa dulce, algunas bolitas de chocolate y mis tarros de plástico para candy bar con algunas chuches.

Para el fondo de la mesa utilicé unas cortinas de tul blanco y beige colgadas de un palo sobre las que dejé caer una ramas verdes y un cartel con su nombre que hice con cartulina de purpurina dorada.

cartel con nombre mesa dulce

flores para decorar primera comunión

ideas para comunión

decorar fiesta comunión

El vestido:

Hace unos meses cuando pregunté a mi hija si salimos de compras a ver vestidos para su comunión me dijo que no, que ella quería hacerla con el mío. No es que me hiciera mucha ilusión porque ya había echado el ojo a alguno ideal, pero bueno, podía funcionar, al fin y al cabo era un vestido muy clásico que con algún arreglillo y sin mucho apresto ni pomposidad podría quedarle bien.

Aprovechando unas vacaciones en el Valle lo sacamos del armario y se lo probé. La verdad que nos gustó y saqué mi cámara para hacer las fotos que os enseño a continuación. Eso si, hasta el último día hubo discusión por cómo llevar el pelo. Ella quería su coronita en tonos rosas, que además la llevaba en el dibujo de su recordatorio y a mi me gustaba más con el recogido que apañamos el día que hicimos esta prueba. Un estilo más retro. Pero… gano ella. ¡Igualmente guapa!

Ahora este vestido está de nuevo en el armario de donde salió, a la espera quizás de que lo lleve mi nieta.??¿¿¿

(os voy a aburrir con tanta foto pero me hace ilusión dejar guardadas aquí estas otras que hice previas a su comunión. Le hizo tanta ilusión verse con mi vestido..)

vestido de comunion

vestido comunion niña

vestido de comunion de niña

primera comunión vestido

vestido de comunión niña

vestido de comunión


vestidos de comunion

 

6 thoughts on “Celebrando la fiesta de primera comunión en casa”

  1. Almu te quedó todo precioso!! Me encanta el rincón que preparaste con las dos mesitas y las macetas de latas y alambre son sencillamente preciosas. Y qué decir de las cortinas con las flores y el nombre, qué ideal y qué buena idea así colgadas. Y eso que no pudiste dedicarle mucho tiempo, que si no… El vestido me gusta mucho, es clásico, de mi estilo y el pelo a mí me gusta más suelto (aunque con lo guapa que es ella, da igual cómo lo lleve). Enhorabuena por cómo te quedó todo, estoy segura de que para tu hija fue un día muy feliz que va a recordar toda su vida, gracias sobre todo a su súper mamá
    Un beso,
    Sonia

    1. Gracias Sonia!! Hay que apañarse con poco cuando no hay tiempo pero si, estoy contenta con el resultado y mi hija más. Un besito fuerte!!!

  2. Genial la cesta de metal de Ikea pintada de dorado para los recordatorios!!! Me encanta dar otro uso a las cosas y éste me ha parecido súper original! Lo demás perfecto! Enhirabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *