Fiesta de cumpleaños infantil en el Orient Express

Así fue como me surgió la idea de hacer una fiesta de cumpleaños temática basada en el Orient Express:

En nuestra casa de Mi Valle Encantador, mi madre guarda preciosos tesoros de mi abuela, bisabuela y demás antepasados. Nos encanta trastear en ellos en esos días en los que el tiempo no acompaña y descubrir viejas fotografías, vestidos, utensilios, revistas y libros antiguos.

Al ver todas las maletas de cuando mi tío abuelo “hizo las americas” me entraron ganas de utilizarlas en alguna de mis fiestas. Tenía que buscar un tema que remontara a principios del siglo XX.

¡Un Cumpleaños en el Orient Express!, con ese misterio y lujo me pareció una idea genial.

Y de todo ello salió lo siguiente…

viaje en el orient express

Lo primero, una invitación, que no podía ser otra cosa que un billete para el lujoso viaje a bordo del tren Orient Express. La invitación la diseñé yo y la imprimí en papel craft troquelando las esquinas.

billete tren orient express

senal crossing railroad

invitacion ticket orient express

Pero iba a ser el cumpleaños de mi hija que cumplía 7 años y no dejaba de ser una fiesta infantil. No le iba a gustar mucho un cumple oscuro y “viejo”, como diría ella.  Así que decidí mezclarlo con algo más alegre y romántico en tonos verdes y lilas. Colores que nunca había utilizado antes y que también tenía ganas de combinar.

cumpleaños en el orient express mesa dulce

guirnalda handmade

guirnalda con foto

tarta verde y lila fiesta infantil

LOS DETALLES DE LA DECORACIÓN:

Para decorar la mesa y el fondo hice unos pompones, borlas y una guirnalda de papel de la que colgué en un lazo de tul un banderín de periódico, una blonda, washi tape, una foto de Martina en blanco y negro… Una guirnalda hecha sin pensarlo mucho y con lo que tenía por ahí. Y quedó muy resultona. A veces es mejor no pensárselo mucho.

 Todo muy a juego. Los platos, las servilletas, los tenedores… y las pajitas en verde mint.

pajitas mentas y lila

decoracion-fiesta-orient-express

Para que los niños pudieran jugar integrándose en la época, puse como atrezzo algunos de los objetos que traje de mi casa del Valle (los más susceptibles de no deteriorarse, claro, dado que la gran mayoría son antigüedades).

Para preparar la fiesta, los niños ayudaron a crear un mejor ambiente, pintando y simulando el interior de un vagón con sus ventanas, cortinas, maletas dibujadas y lo que pretendía ser una mesa de tren. Los niños y su imaginación creían estar a bordo del tren cruzando las verdes praderas de Austria.

el atrezzoEntre otras cosas una sombrilla parasol del año 1926, y una raqueta de tenis también de esos años, de cuando mi abuelo veraneaba en Deba. Un juego de té de porcelana inglesa, tetera de plata también antiquisíma. Unas maletas y una sombrerera con pegatinas y etiquetas que muestran los lugares  y hoteles del mundo que han recorrido.

Y todo ello “con V de vuelta”, como me dice mi madre. En cuanto terminó la fiesta volvieron al camarote.

maletas antiguas

objetos antiguos

Sombreros de mi abuela solo traje uno porque me daba mucha pena que se estropearan, entre tanto niño nunca se sabe…

niña con sombrero

He reutilizado una vez más la tienda de cartón de Ikea de 9,99€. Está más que amortizada. Pasó de ser una Patisserie en la fiesta de Verano en la Costa Azul, a servir ahora de puesto de venta de billetes para el Orient Express.

caseta venta de billetes

 

sandwiches envueltos

Para los padres, Champagne, pero tratándose de un cumpleaños de “cierto lujo” para niños, ellos también se merecían alguna que otra delicatessen. Como este Caviar Dulce que me inventé. ¿sabéis lo que es? las bolitas de las moras de gominola metidas en una caja de metal. ¿A que da el pego?

caviar dulce

Unas copas que llevaban varias capas: galleta oreo triturada en el fondo, malvaviscos, chocolate líquido, cereales triturados, perlitas de chocolate, nata montada, más malvaviscos y para rematar y adornar (por si fuera poco) una onza de chocolate y galletitas. Nadie pudo tomarse una entera, evidentemente.

copas chocolate capas

 Mi ya clásico Shortcake (por si no lo habéis visto tengo la receta en este post de aquí) esta vez con un frosting de color lila por encima.

shortcake con frosting

shortcake con un frosting

Mi nueva adquisición eran dos expendedores. Uno de cereales, que lo tengo en la cocina para el desayuno y lo saqué a la mesa porque a los niños les encanta servirse ellos solos.  Y el otro que contenía un “líquido verde” que todos quisieron probar. Ese líquido no era más que limonada de lima.

expendedor cereales y bebidas

Y como nunca faltan en las fiestas infantiles, tarros con chuches de colores verdes, blancos y morados. 

tarros de chuches

 

 

tarros lacasitos

 

tarta y chuches

cumpleaños en el orient express

manualidades fiesta infantil orient express

Hice otras manualidades más para esta fiesta malva y verde. Pinté unas botellas con chalk paint (pintura a la tiza). También con esta pintura pinté unos tiestos para las hortensias secas y el caballete sobre el que apoye un cuadro scrap con el nombre de mi hija. Aún no sé que hacer con este cuadro, es grande pero me da pena tirarlo. También forré una mini cómoda de cajones de Ikea con cola y un papel de seda de toile de jouy verde que me encanta. En los cajones metí collares de perlas (estos sí son falsos).botellas chalk paint

 El cuadro scrap esta hecho sobre foam forrado con otro papel de seda con dibujo de puntilla. Las letras de madera pegadas al igual que el resto de adornos, cromos, etiquetas etc.. El marco lo hice con un embellecedor de escayola.

cuadro scrap fiesta orient express

La tarta esta vez no la hice yo y, como en otras ocasiones, Marta Cake estudio calcó mi idea. Le pedí algo muy romántico con ondas o pliegues y con flores. Dicho y hecho.

la tarta de la fiesta de cumpleanos

tarta verde y lila

tarta verde y malva

los niños en la fiesta de cumpleanosfiesta tematica infantil

niñas abanicos

niñas jugandoPara todas las niñas había hecho unas cintas para la cabeza, muy de los años 20. Era una goma elástica con una pequeña flor de tul.

cinta para las invitadas

niña con raqueta y camara foto

expendedor bebidas

libros viejos
piñata forma sombrero y cajas para rellenar

También preparé una piñata muy sencilla de cartulina con forma del sombrero de revisor de tren. Las cajas para recoger las cositas de la piñata son de la nueva tienda de golosinas BigBox St. y me venían fenomenal por el color.

el tren orient express de juego

Los niños se lo pasan bien en cualquier sitio. Pero más si les ponemos actividades y juegos para que ellos libremente las disfruten.

 Para la fiesta quisimos recrear el interior de un tren. Resultó muy divertido hacerlo y disfrutarlo.

niña poniendo te

Como en todas mis fiestas me gusta hacer algún jueguecito para los nños. Una fiesta en el Orient Express tenía que tener un juego con misterio, a lo Agatha Chirstie.

el juego misterioso

Alguno de los invitados presentes había robado todos los regalitos de los niños y tenían que averiguar quien era.  Para ello les dí unas tablas con las fotos y nombres de todos para ir descartando mientras me hacían las preguntas como en el juego Quién es Quién?– “¿lleva gafas?” “¿tiene sombrero?”. Podía ser cualquiera de ellos.

El autor del hurto fue papá y tuvo que dar algunas pistas para encontrar el botín. ¿adivináis donde estaban escondidos los regalos? Pues sí, en una de las maletas.

regalos invitados fiesta orient express

Podría contaros más e incluir más fotos, pero creo que la longitud de este post se está extendiendo por demás.

Así que solo me queda dejaros con algunas imagenes y video del “Making of” de esta fiesta.
el making of de la fiesta Orient Express

 Os dejo VÍDEO para que veáis en 2 minutos lo que fue preparación de esta fiesta temática en el Orient Express.

making of senal crossing railroad

diapositiva making of fiesta orient express

diapositiva making of fiesta del orient express

Y para terminar no tengo por más que agradecer a mi querida Ainara Q. por su ayuda. Que en periodos de vacaciones le hago trabajar demasiado. ¡En cuanto termines la carrera te vienes a Madrid, que tengo muchos planes compañera!!

 

 

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

10 thoughts on “Fiesta de cumpleaños infantil en el Orient Express”

  1. Alucinante!!
    Llegué hasta aquí a través de Instagram viendo otros enlaces de madres que preparan cumpleaños a sus hijos y quedé perpleja con el tema tan original, los colores y la preparación, ¡hasta pones vídeo de cómo se hizo!
    Yo también soy de prepararle los cumples a mis hijas por temas y si son originales más que mejor, me agotaría la idea de preparar un cumple en plan Disney, Peppa Pig o más conocidos… 🙁
    Hace poco le hice un cumple a mi hija Celia de 4 años sobre las hadas de las flores de Cicely Mary Barker, ¡son preciosas! Y a mi peque de 2 como cumple en diciembre le hice un cumple de renos. Solo puse fotos en mi instagram (no sé cómo poner el enlace aquí). Pero se puede acceder a través del enlace de mi poco actualizado blog al pinchar en mi nombre.
    Yo soy más vagoneta y no me curro los cumpleaños tanto como tú, también porque me pongo a ello solo una semana antes, como mucho un mes antes. Con cuánta antelación te pones tú? Cómo te organizas? Porque mira que hiciste cosas, no las encargaste , las hiciste!! Justo como me gusta hacer a mí los cumples, con manualidades propias o de las niñas. Hasta la tarta casi la haces! Eres como yo en versión mejorada! Jajajajaja! En serio.
    Perdona, ya sé que no te conozco como para divagar tanto, supongo que será la admiración con la que me quedé al terminar de ver el cumple.
    Gracias por compartir esta bonita e inspiradora entrada!
    Besos.

    1. Hola Patricia!! No sabes como me alegra que te guste!! Pues si te digo la verdad, este ha sido el cumple que menos me ha costado organizar. En los anteriores me he dejado la piel y… la pasta. Aunque es una pena que las fotos de los anteriores no hagan justicia de lo que realmente eran. Estoy contigo, es muy divertido y gratificante preparar tu misma las fiestas (o cualquier otra cosa), pero con tiempo se disfruta más. Yo ya estoy valorando varias ideas de temas para el próximo cumple de mi hijo en Octubre jeje, aunque hasta Agosto no me decidiré y me pondré a hacer cositas, poco a poco y sin agobios (aunque el stress de la última semana no te lo quita ni una buena organización).
      He ojeado tu blog, te animo a que sigas porque tienes cosas chulas.
      Muchas gracias por tus palabras. Animan mucho de verdad, sobre todo ahora que estoy empezando con el blog.
      Un abrazo

  2. Oh-Dios-Mío… cuando sea pequeña quiero que me hagan una fiesta como esta, sería como un sueño hecho realidad. Preciosas las fotos, la fiesta y el tema, ahora que estamos a vuelta de todo con tanto pinterest y Kara’s Party y demás es difícil ver un tema que te sorprenda. No que sea bueno, que hay muchos, que te sorprenda. Me ha encantado, ¡enhorabuena!

    1. Hola Marta! mil Gracias! me alegro un montón que te guste!!!Vamos mejorando con las fotos ¿eh? Aproveché la fiesta para poner en práctica los consejos de Jackie. Ahora veo mis fiestas anteriores y me da mucha pena no haber sabido algún truquillo porque con las fotos se gana mucho.
      Un abrazo!!!

  3. Es impresionante la increíble fiesta que has organizado, no me puede gustar más!
    La combinación de colores, la delicadeza de los detalles, la suerte de tener un atrezzo tan maravilloso… Es que todo está de 10. Te felicito por tu arte, por tu gusto y por tu saber hacer.
    Me quedo de seguidora porque no me quiero perder nada de tus fiestas. Estoy encantada de haberte encontrado, un blog maravilloso
    Un beso

  4. IMPRESIONANTE!!!
    No hay otra palabra para describirlo!
    Está todo tan bonito, tan bien combinado … la elección de colores es perfecta y que cantidad de detalles!! Y las niñas con las cintas en el pelo, son una monada!
    ENHORABUENA Sra. Cricket! Has hecho una fiesta maravillosa y con muchísimo gusto.
    AH! La idea de las botellas con pintura de tiza, me la apunto!

    Me declaro Fan número 1 de este blog, es simplemente perfecto

  5. Me ha alucinado tu cumple.Lo ví de casualidad por charhadas y ten por seguro que tienes una fan nueva.Divino el cumple y con un montón de detalles preciosos. Enhorabuena!!!

  6. He descubierto tu blog por casualidad y me alegro mucho de habrerlo hecho. Llevo muy poquito tiempo escribiendo y visitando blogs pero sinceramente creo que es de los blogs mas bonitos e impactantes que he visitado, me recuerda mucho al de Caritina Goyanes, lo conoces? Tienes unas fotografias preciosas y un arte y una gracia para decorar impresionante. Me quedo por aqui como seguidora sin duda seguire visitandote y disfrutando de tus entradas. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *