Decorar prendas y customizarlas con rodilleras adhesivas

De eso que estás de vacaciones y ordenando cajones te encuentras con unos parches rodilleras sueltos. Y como una no para de “procesar” ni en vacaciones, pues he tenido que hacer algo con ellos. Se me ha ocurrido reutilizarlos de alguna manera no muy complicada para customizar ropa. Decorar camisetas, pantalones o chaquetas.

adornar camisetas con tela termoadhesiva

customizar ropa de niño

decorar ropa de niño

Antes de daros algunas otras ideas y consejos os enseño el vídeo que he preparado, con unos ayudantes que al final les ha dado por hacer un poco el ganso.


Como habéis visto mi primera propuesta se trata de recortar una rodillera adhesiva con forma de pez y meterla en el bolsillo del pantalón trasero.

reutilizar rodilleras adhesivas

He perforado un pequeño agujero para que pudiera pasar el botón. El resto, como con cualquier tela termoadhesiva, pasar la plancha  y se queda pegado. Normalmente cuando pegamos con calor es conveniente  poner entre la tela a pegar y la plancha un papel de horno.

A este pececillo podéis pintarle algunas escamas o marcar su borde con rotuladores especiales para tela. Incluso pegarlo en los bolsillos delanteros.

customizar pantalon de niño con rodilleras

Aquí tenéis algunas siluetas de peces que podéis copiar:

formas de peces

Mi segunda propuesta es directamente pegar la rodillera sin recortar encima de una camiseta blanca.

decorar camisetas con rodilleras

Y de ahí solo decorarla con pinturas para tela, otros trozos de tela, botones, lacitos…

Podéis diseñar vuestro propio pez o silueta, incluso una inicial o usar moldes de galletas como plantillas para conseguir la forma que queréis.

decorar prendas con tela adhesiva

Si no tenéis telas termoadhesivas estampadas para adornar vuestra figura podéis utilizar cualquier tipo de tela con pegamento textil. Es lo que yo utilicé para pegar la cola del pez y su boca. Seleccioné varias telas y las recorté con forma de cola. Me costó decidir cual me gustaba más..

customizar camisetas con tela adhesiva

decorar camisetas con tela adhesiva

Y mi tercera propuesta es una imagen típica de “pez contra pez”. Igual que en la primera opción, recortar la silueta, pegar y adornar con unos botones.

rodilleras para decorar ropa

Espero que os guste este “tip” que os propongo de utilizar rodilleras para decorar ropa. Seguro que ahora estaréis dandole vueltas para ver que más podéis hacer. ¡Así me gusta!

decorar ropa con tela adhesiva

como decorar camisetas con tela adhesiva

One thought on “Decorar prendas y customizarlas con rodilleras adhesivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *