Fiesta de Bollywood infantil

No es fácil resumir esta Fiesta de Bollywood. Quiero enseñaros todos los detalles pero intentando no extenderme demasiado y que lleguéis hasta el final, donde está el divertido vídeo que he preparado.

La idea de hacer una Fiesta de Bollywood me surgió porque quería algo muy colorido, no  limitarme a 2 o 3 colores como otras veces, ni tampoco preparar una mesa de cumpleaños decorada. Quería mezclar colores y estampados sin importarme mucho si pegaban o no. La India es así, puro color y brillo. Mi idea era ofrecer la sensación de estar en un mercadillo hindú: tenderetes, olor, color y todo un poco caótico y recargado. Si además unía la música y baile de Bollywood a mi hija y sus amigas les encantaría (y a mi más).

fiesta infantil de bollywood

bollywood party kids

EL ATREZZO EN UNA FIESTA DE BOLLYWOOD:

Recopilé por casa cojines, alfombras, accesorios etc… Compré un montón de telas para hacer los saris a las niñas y algún que otro caprichillo en Zara Home. No muchos porque sino la fiesta es una ruina. Hay que apañarse con lo que uno tiene.

Pinté y “restauré” un poco un viejo armario que tenían unos amigos en su garaje desde hace años y que parece que me estaba esperando. 

fiesta de bollywood infantil

fiesta de bollywood

Este armario lo utilicé como candy bar (aquí tenéis los pasos de cómo hice esta transformación). Lo llene de un montón de tarros de chuches de plástico, a prueba de niños.

armario candy bar fiesta bollywood

fiesta bollywood

fiesta de bollywood niños

fiesta infantil de bollywood

fiesta bollywood mesa

LA TARTA:

La tarta y las galletas las encargué, como en otras ocasiones a Marta Cake Studio. Plasmaron perfectamente lo que les pedí. Y además de bonitas, riquísimas.

fiesta de bollywood para niños

fiesta bollywood tarta

LA INDUMENTARIA:

No podían faltar los ornamentos y abalorios de la cabeza y frente. Bindis y tikas que hice con collares y pendientes viejos. Unos tatuajes indios chulísimos que venden en Accessorize causaron furor entre las invitadas.

tatuajes para niños hena

fiesta hindú para niños

disfraz sari india para niñas

abalorios fiesta hindú

EL MENÚ:

En las mesas de los adultos, aunque ya fuera de cámara, los papás teníamos un menú muy hindú con pan naan que hice y os dejo la receta aquí, pollo al curry que me hizo mi amiga Sol y demás picoteo típico (y no tan típico porque la tortilla de patata es un must). Cómo no podía ser de otra manera utilicé el mantel de pañuelos que hice con Menudo Numerito hace unas semanas y quedaba genial.

fiesta de bollywood cubiertos diy

bollywood party menu

A los cubiertos de madera les puse un sello con forma de mandala.

galletas elefante

fiesta infantil bollywood

Estos números de chocolate blanco los hice con un molde que tengo y uso en todos los cumpleaños. Aquí tenéis el vídeo para ver el proceso.

fiesta bollywood menú

galletas cachimire

BAILE DE BOLLYWOOD:

No hay fiesta de Bollywood sin baile. No pude resistirme a la idea de contratar a una bailarina de Bollywood, y así fue, una simpática profesora de la escuela de baile Lunares Blancos que enseñó a las niñas un montón de pasos. Pasaron un rato muy divertido con las coreografías “Bollywoodienses”. Solo faltaron ventiladores de esos que en las pelis de Bollywood ponen a los artistas para hacerles más interesantes con su pelo al viento (lo pensé, pero ya hubiera sido demasiado)

fiesta de bollywood party

bollywood party kids

fiesta bollywood infantil

baile bollywood infantil

fiesta bollywood party infantil

fiesta de bollywood party

LA AMBIENTACIÓN:

Detalles como el olor a incienso eran también imprescindibles. Como tampoco podía faltar una tienda de especias.

incienso fiesta bollywood

Todo un éxito este puestecillo de especias para niños. En un principio pensé que sería únicamente parte de la decoración pero los niños no paraban de pasar por allí y meter los dedos (si lo sé hago más variedades). Es curioso cómo simplemente poniéndoles sabores, para ellos habituales, pero en un formato diferente les llama la atención e incluso les cuesta reconocer su gusto. 

Lo que hice fue triturar doritos, krispis de chocolate, gusanitos y azúcar. Lo podéis ver en este vídeo

tienda de especias para niños

ideas para fiestas infantiles

Por si alguno se lo preguntaba: Esta palabra en hindi, supuestamente significa también “especias” según el traductor de google (aunque no lo puedo confirmar).

ideas fiestas infantiles

especiero para niños fiesta infantil

ideas para fiestas infantilesAl final se convirtió en un juego de “cata a ciegas” que me ha hecho pensar en posibles opciones similares para otras fiestas.

LOS JUEGOS:

Y hablando de juegos, como os enseñé en este post, los niños tenían su piñata y sus regalos en bolsitas (escondidos en el elefante de ratán), los cuales hice yo misma.

bolsas de regalo hechas a mano

bolsas de regalo diy

piñata handmade

Y esto es todo lo que pudimos disfrutar ese día de la fiesta hindú, que fue mucho. Me reservo el resto de fotos más personales de cuando acabaron con trajes de flamencas y disfrazadas de frozen haciendo un teatrillo a los papás.

Ahora solo me queda guardarme, como siempre hago, una invitación en el cajón junto al resto de las de los otros cumpleaños que he hecho.

invitaciones fiesta de bollywood

EL VÍDEO RESUMEN:

¿Y os apetece para terminar un vídeo resumen muy animado de esta Bollywood Party?

¡ GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ !
fiesta de bollywood galletas

fiesta bollywood para niños

No es por abrumaros más, pero para tener todo ordenado quiero incluir en este post los vídeos de cómo hice: 

LAS BOLSAS DE REGALOS

LA PIÑATA

LOS NÚMEROS DE CHOCOLATE

CUCHARAS DE MADERA

LA TIENDA DE ESPECIAS

33 thoughts on “Fiesta de Bollywood infantil”

  1. Si todas tus fiestas ya son espectaculares, ésta todavía lo es más. Me ha encantado!!!!! Qué colorido y qué bonito todo! Impresionante.
    Todos los detalles son preciosos, pero el puesto de especias me tiene enamorada.
    Muchas felicidades. Un beso

  2. ¡Pero qué ganas tenía de este post! Es un regalito, con lo que cuentas, las fotos y esa currada de vídeos. Pensé que la temática Orient Express era difícil de superar, pero esta me ha encantado, qué colorida y alegre. El mueble te quedó precioso. Lo que más me ha llamado la atención, el mercadillo de especas… qué ocurrencia tan genial! De verdad que admiro lo que haces. ¿Puedo preguntar dónde compraste las telas?

    1. Gracias Marta!! me alegra que te guste. Las telas las compro en Madrid en unos almacenes enormes que siempre tienen de todo y nada de malos precios, pero creo que no venden on-line. Se llaman Tejidos Paredes

  3. Me ha gustado muchisimo sobre todo los videos y fotos estan magnificos. Eres lo mas de las fiestas infantiles y mayores porque todas pueden ser para mayores tambien.

  4. Con la boca abierta nos has dejado..!!!
    Por ideas, originalidad, ejecución…
    Es difícil quedarse con algo…armario, bazar d especias…el TODO es lo q lo hace ÚNICO…y ese TODO, lo haces TÚ!!
    Recuerdo imborrable para Martina!!!
    ENHORABUENA!!!

    1. Hola Henar,
      Gracias por tu comentario. Las telas algunas son compradas y otras son faldas o vestidos que tenía. Pero la mayoría compradas en unos almacenes que se llaman Tejidos Paredes. Tienen absolutamente de todo y suelen tener buenas ofertas. http://tejidosparedes.net Lo que no sé si tú eres de Madrid, porque creo que no venden on-line.

  5. TODO ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, PARA FIESTAS DE NIÑOS Y ADULTOS, podrías decirme donde conseguiste esos papeles tan originales con los que hiciste las invitaciones y los carteles del puesto de especias, me parecen como todo lo demás absolutamente fascinante.

    1. Hola Toñi!! muchas gracias!! Te cuento, en concreto los estampados de las invitaciones y de los carteles, que ambos son los mismos los busqué por internet, poniendo en google algo así como “indian pattern” o estampados indús. En algunos casos los puedes descargar gratuitamente. Una vez lo tengo en el ordenador los pongo con word o power point y desde allí ya incluyo el texto e imprimo. Nada más.

  6. Me muero por la tarta!! Llevó días curioseando, para ver si ya tenías editadas las fotos de la fiesta, porque les hablo de tus fiestas a mis amigas y estaba deseando compartir con ellas el reportaje.
    Me ahorro el decir que es insuperable, porque no se como, siempre te superas

  7. Maravilloso! Un cumpleaños de ensueño para niñas y mayores! En cada pequeño detalle se aprecia el cariño que pones al hacerlo! Felicidades por tu creatividad y por querer compartirla con todos! Menuda Artista!

  8. Hola, que imaginación y hermoso todo. Me gustaría plasmarlo en versión adultos. Podrías decir-nos donde compraste los vasos y platos de papel. Gracias.

    1. Hola Jen. Pues los vasos y platos va a ser difícil conseguirlos porque recuerdo que los compré hace igual 2 o 3 años en una promoción que tuvo El Corte Inglés. Los guardé hasta encontrar el momento de sacarlos. Y que mejor que en esta fiesta. Muchas gracias por tus palabras me alegro que te guste! Esta fiesta es perfecta para adultos igualmente.

  9. Querida Sra. Cricket, acabo de conocerte a traves de una prima tuya María que tiene una papelería, y me apuntó tu blog para que lo visitara. Soy amante de las manualidades y preparar fiestas y esta de bollywood me tiene sin sueño, estoy pensando en preparar algo parecido para la 1ª Comunión de mi hija porque el sitio invita a todo este colorido y porque visité la India y precisamente allí conocí a su padre por lo que más aún me inspira muchísimo. Me encantaría dedicarme a esto porque cuando tengo un proyecto en mente, por pequeño que sea, me ilusiona y me llena de alegría, pero no tengo la valentía suficiente, quizás tu puedas darme algún consejo sobre cómo empezar en este mundo. Enhorabuena por tus puestas en escena !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *