Fiesta de cumpleaños de héroes galácticos

super heróe del espacio Tarta

Esta fiesta de cumpleaños de héroes galácticos  la preparé de manera ultrasónica, en solo 5 días y en un principio contra los deseos de mi hijo. No es que le importe mucho el tema de su fiesta, pero he aprendido que es mejor no preguntar porque elegiría Minions o Monstruos s.a.

Y como sé que también le gustan los superhéroes, quise sorprenderle pero a mi estilo.  Y así es como surgió esta fiesta de Héroes del Espacio con un toque retro.

fiesta del espacio

LOS DETALLES DE LA FIESTA INFANTIL GALÁCTICA:

Toda la decoración iba en tonos grises, negros y blancos. Utilicé mucha pintura en spray para cambiar de color muchos objetos y crear un efecto más metálico. Jarrones, plantas, gafas, botes… ¿Quién sabe si las plantas de otra galaxia no son así? (seguro que no os imagináis que se trata de unos agapantos secos y pintados de blanco)

fiesta infantil espacial

 

bengalas cumpleanos espacial

space party fiesta infantil


Para el fondo de la mesa lo más fácil, rápido  y apropiado era una pizarra, que como no la tenía, la hice con un cartón pluma de 2×1 metros que suelo usar para estos fondos, pintada con chalk paint negra y dibujando siluetas espaciales, incluyendo su logotipo.

Sí, un cumpleaños con logotipo, que por supuesto aparecía en las invitaciones, en su camiseta, banderas y demás elementos. Una “R” del planeta Rocket, lugar donde nuestro héroe del espacio Super-Rocket cumplía 5 años. (Como mi hijo se llama Roque encajaba ¿verdad?)

invitación cumpleaños en el espacio

fiesta temática del espacio para niños

decoracion-fiesta-infantil-del-espacio 

El fondo del photocall lo hice con dos placas de pladur de 2×1 metros. Las pinté con pintura negra chalk paint y dibujé con tiza estrellas, planetas… igual que para el fondo de la mesa.

Los elementos del photocall los metí en una bolsa de cartón y que ahora utilizo para juguetes. Hice un casco de astronauta, gafas, rayos, bandera con su logo, antifaces y una luna con una bola gigante de poliespán recubierta de papel plata y pintada con spray negro, gris y blanco.

photocall-para-ninos-fiesta-infantil-del-espacio

photocall-fiesta-infantil-del-espacio

A los 20 niños que vinieron a la fiesta les hice una capa de super héroe con la inicial del nombre de cada uno. Use tela metalizada y tela plastificada amarilla para las letras y estrellas, que imprimí con diferentes tipografías (unas más retro, otras más legibles).

capa super héroe handmade

 

fiesta-infantil-del-espacioLa tarta llevaba un muñeco, como el cumpleañero, con una capa y un traje con su logotipo que se lo mandé a Marta Cake Estudio para que lo copiara. Y como siempre me sorprendió con esta maravillosa tarta, unos cake pops y unas galletas de planetas y cohetes ideales.

tarta-heroes-del-espacio

fiesta de cumpleaños galáctica Sra. Cricket

cake pops planetas

Como no podía ser de otra manera en una fiesta de cumpleaños galáctica, para soplar las velas puse una bengala con el número 5 y repartí bengalas igualmente a todos los niños. Cuando yo era pequeña recuerdo que en todos los cumpleaños las teníamos, pero ahora muchos niños era la primera vez que las veían y les encantó la idea.

bengalas en cumple infantil del espacio

EN MENÚ DE UNA FIESTA CUMPLEAÑOS GALÁCTICA:

Toda la comida que puse en la mesa llevaba unos cartelitos muy divertidos y relacionados con el espacio. Un ovni de gelatina,  asteroides de nubes y palomitas, zumos escondidos en cohetes o piedras de caramelo fueron algunas de las cosas que los niños encontraron para comer en el Planeta Rocket.

piedras comestibles

 

mesa dulce fiesta espacio

sandwiches forma estrella

donetes

Gelatina ultrasonica

 

cohetes-de-zumo

nubes-con-palomitas

galleteas-de-planetas-y-cohetes

…Y hasta aquí todo aparentemente perfecto, pero a veces la realidad no es tan bonita como aparece en la pantalla porque…

Llovió y tuvimos que proteger las mesas con paraguas, olvidándonos de que el castillo hinchable se estaba empapando e hizo que más de un niño estuviera de baja el lunes siguiente por saltar en él con los calcetines mojados.

La idea de las bengalas dio un pequeño disgusto al pequeño Lucas, que la sujetó al revés y se quemó el dedo.

Los niños se quedaron sin sandwiches de nocilla y los papás sin un par de cositas más porque a servidora se le olvidó sacarlos a la mesa.

En fin… Este tipo de cosas que suceden en cualquier fiesta terrícola y real, pero que le da también cierto encanto al acontecimiento.

photocall-fiesta-espacio-collage

Hubo piñata, una falsa con bolas dentro y otra llena de regalos y mucho más elegante que compré también en Oui Oui.

Juego de “búsqueda del tesoro” donde algunos niños estaban tan emocionados que salieron corriendo a buscar sus tesoros sin su mapa (llegaron los últimos y con las manos vacías, claro).

piñata fiesta espacial

 Y esto ha sido todo, heroínas y héroes del espacio que disfrutaron junto a muchos amigos de esta fiesta de cumpleaños galáctica.

Para terminar os dejo en este vídeo el “making of” de esta fiesta de héroes galácticos:

 

 

fiesta de cumpleaños galáctica by Sra. Cricket

20 thoughts on “Fiesta de cumpleaños de héroes galácticos”

  1. Hola Sra.Cricket.
    Te sigo hace un par de meses, como mucho y nunca te había hecho un comentario! Pero ya es hora!
    Me encanta lo creativa que eres. Te conozco en persona y nunca pensé lo que dabas de si (y eso q una amiga en común , mi querida Ana ya me lo había comentado).
    Impresionante!
    Pero no creas q todo va a ser bueno.Mi crítica: tardas mucho en publicar!!!!☹️. Soy adicta a tus publicaciones y me encantaría que publicaras más .
    Felicidades ! Y gracias por compartirlo.
    Por cierto, utilice tu idea de los carteles de haloween y triunfe!

    1. Anda Isabel! ya sé quien eres (mi casi vecina)… Me alegra mucho que me sigas. Y vale! acepto tu crítica, pero es que… no me da la vida para más. Como tenga que publicar más me echan de casa. Besitos fuertes!!!

  2. Espectacular como siempre!!me encanta!!!me lo apunto todo todito! !aunque estoy segura que no tardo 5 días en prepararlo. ..si no 50! Jajajaja
    No dejas de sorprenderme!
    Gracias por compartirlo!

    1. jajaja Eso pensaba yo. Es la primera vez que solo cuento con 5 días porque suelo ser super organizada, pero aunque con estrés se puede! Gracias por tus palabras Celia! me animan mucho.

  3. Preciosisima fiesta!!!
    Me ha encantado el logo y que estuviera presente en tantos sitios. La tarta y galletas son una maravilla, las capas para los niños un detallazo y toda la decoración una pasada
    Felicidades

  4. Hola, te acabo de descubrir y me encanta, quiero hacer una fiesta parecida y me pregunto con que has hecho los planetas de las galletas, me encantan estas galletas pero veo muy dificil esto de la decoración de las galletas, mil gracias

  5. Hola. Buscando ideas para fiesta galáctica llegué aquí y todo me encantó, ahora ya tengo claro lo que voy hacer para la fiesta de mi hijo.. Gracias por este aporte , todo te quedó espectacular.

  6. Vaya pasada de fiesta de cumpleaños, yo también quiero una asi!!!! Me han parecido muy curiosas las piedras comestibles, me podrías decir como las hiciste? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *