Fiesta infantil de exploradores

¡Preparaos para ver un post lleno de aventura! Y es que para esta fiesta infantil de exploradores he intentado que los niños se metan lo más posible en su papel, ya sabéis lo que gusta que una fiesta sea lo más real posible. Esta vez lo conseguí de verdad porque teníamos un entorno perfecto para celebrar una fiesta de exploradores, boy scouts o aventuremos. 

Fue más costoso de los habitual porque tuvimos que trasladar todo para celebrarla en medio de un bosque con sendas. Además planificamos las pruebas y juegos para los niños en torno a esos caminos. 

fiesta exploradores para niños

Dividimos el lugar en tres zonas: Acampada, mesa con la merienda y otra zona para el menaje. Poco duraron por allí, en un lugar tan amplio y con tanto por descubrir pronto se desperdigaron (y difícilmente uno puede ir tras ellos con la cámara).

fiesta exploradores explorers party

fiesta de exploradores

fiesta infantil de exploradores

Diseñé un logotipo para nuestro campamento “Crickets Camp” y lo utilicé para hacer el banderín y unas insignias o collar con discos de madera.

También les hice los chalecos y falda, la red con los peces, guirnalda, tienda de campaña… Lo tenéis todo en este post del “making of” de la fiesta y detalles de todas las cositas que preparé dentro de unas semanas. Aquí hoy os enseño el resultado de esta fiesta de exploradores y el VÍDEO RESUMEN al final de este post.

fiesta exploradores infantil

fiesta infantil exploradores

fiesta infantil exploradores

LA MERIENDA EN UNA FIESTA INFANTIL DE EXPLORADORES:

El menaje de papel lo cogí del pack de decoración de fiesta dorado y plata de la tienda, al igual que los tarros de plástico para dulces, así daba igual que los cogieran o se cayeran.

fiesta tematica exploradores

candy bar fiesta infantil exploradores

fiesta infantil scouts exploradoresSobre la mesa, además de elementos relacionados con esta fiesta temática, no podía faltar un menú muy de fiesta de scouts y campamentos. Como no teníamos hoguera, los marshmallows iban bañados directamente en chocolate. Pretzels, tortitas con sirope de arce, y una tarta de chocolate sencilla que apoyé sobre un tronco y la decoré por encima con el banderín del campamento en miniatura, un oso que robé a mi hijo y una minitienda de campaña que hice con palitos.

fiesta aventureros infantil

marshmallows con chocolate

fiesta-scouts-para-ninos

fiesta tematica infantil exploradores aventureros

tarta fiesta exploradores

LOS PROTAGONISTAS: LOS PEQUEÑOS EXPLORADORES

A todos los niños les pedí que trajeran pantalón corto y botas, del resto me encargué yo: sombreros de explorador, lazos al cuello, insignias con chapas, chalecho de explorador y atrezzo, como prismáticos, cazamariposas, lupas etc..

Los sombreros de safari de bambú los compré aquí(fue el mejor precio que encontré por internet).

fiesta exploradores infantil

Tuvimos juegos: hicimos tirachinas con palos, ginkana y búsqueda del tesoro por equipos siguiendo las pistas de un mapa. Pero entre nosotros, creo que aún necesitan trabajar mucho más eso del “team work”. (y eso que eran pocos niños..)

De todas formas, por más que uno les ponga distracciones y entretenimiento, ellos acaban dispersándose y metiéndose en su mundo creando sus historias y aventuras.

fiesta tematica exploradores

fiesta para niños exploradores scouts

fiesta tematica de exploradores

fiesta exploradores niños scouts

fiesta exploradores infantil

fiesta infantil de exploradores

fiesta infantil de exploradores

explorers party kids

niños exploradores juego fiesta

fiesta de niños exploradores

fiesta boy scouts

fiesta tematica niños

fiesta exploradores para niños temática

fiesta infantil tematica aventuras

fiesta campamento niños

El campamento base quedó destrozado y los pequeños exploradores agotados. (De los padres, ayudantes y organizadora mejor ni hablamos).

fiesta campamento infantil

Y antes de acabar, os invito también a que veáis el vídeo resumen que he preparado de esta fiesta infantil:


Como os decía, en unas semanas os cuento todas las manualidades que hice para esta fiesta temática infantil y os incluiré algunos tutoriales. Os espero en… el “making of de la fiesta de exploradores”.

foto transfer tela

13 thoughts on “Fiesta infantil de exploradores”

  1. Ni el mas fiel de tus seguidores, conseguiría acostumbrarse y no quedarse boquiabierto ante una nueva, de tus ideas y creaciones!!
    He disfrutado de cada foto, de cada rincón de esos maravillosos parajes, de cada detalle …tanto, que me parece haber estado allí!
    Una maravillosa y original experiencia que pudieron disfrutar primero los peques viviéndolo y después los mayores, con tu post…
    Todo ello, cargado de ese original e inigualable “espíritu Cricket”.
    ENHORABUENA!

  2. De verdad que en cada fiesta me sorprendes más. Siempre he pensado que la fiesta más bonita que he visto nunca para niños fue Bollywood, pero ahora tengo dudas con ésta. Entran ganas de ser explorador!!! Cada detalle es perfecto, genial.

  3. Me he reservado el domingo para leer el post con calma :-), hay tanta creatividad, tanto trabajo y tanto buen gusto en esa mesa “aparentemente” sencilla que no tengo palabras. Te lo dije, parecen fotos de Vogue, qué digo, mejores que Vogue :-). Soy muy fan de tus fiestas, pero esta me tiene enamorada.

  4. ¡¡¡Me encanta!!! El lugar es increíble, pero la idea no puede ser mejor para una fiesta de verano en vacaciones. Todos los detalles son perfectos, incluyendo los medallones, los abalorios para el pelo y la ropa. La decoración inmejorable. Eres una gran fuente de inspiración para mí.

    Muchas gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *