Preparando una fiesta navideña para niños en casa

Todos los años por estas fechas nos reunimos en mi casa un grupo de amigos con sus hijos para celebrar la navidad y despedirnos antes de las vacaciones. Preparo una fiesta navideña y nos visita Papá Noel. Siempre llega por el jardín con un saco cargado de regalos para todos. No sé porque pero todos los años sabe exactamente el día que nos reunimos para venir y darnos la sorpresa. Es mágico.

fiesta navidad en casa

Las fiestas de navidad no dejan de ser fiestas para niños. Como normalmente celebramos los días importantes con la familia, nosotros cerramos un día para hacerlo entre amigos. Decoro el sótano, merendamos allí, y acabamos sacando la guitarra.

Hoy os enseño nuestros preparativos para esta fiesta infantil navideña:

fiesta navidad infantil

fiesta navideña infantil

Esta fiesta es la más fácil de preparar de todo el año porque la época acompaña y las tiendas están llenas de cosas preciosas: adornos, menaje, decoración, dulces… Hay que pensar mucho con la cabeza para no volverse loco a comprar. Yo aprovecho casi todo de un año para otro. Y además como la preparo en interior y en mi casa, puedo dejar casi todo colocado con días de antelación.

fiesta navideña para niños

fiesta navideña niños

Tengo buenos ayudantes, aunque de vez en cuando desaparece más de un chocolate. Ellos opinan y deciden donde colocar las cosas, para eso la fiesta es suya.

fiesta navideña

fiesta de navidad infantil

fiesta de navidad

Suelo preparar regalitos o sorpresas para los niños. Este año además cada familia se llevará un tarro mason jar de creavea como “cookie jar mix” (mezcla para hacer galletas). Hace unas semanas os enseñé a hacerlos en este tutorial. Tampoco los “christmas crackers” faltan ningún año en casa. Ruido y regalos, que más pueden pedir.

christmas crackers navidad

fiesta infantil navidad

fiesta de navidad en casa

Este año hemos decorado la pared con un reno de cartón. Aquí os dejo el vídeo tutorial. Veréis que fácil:

reno de carton diy navidad

fiesta infantil de navidad

merienda de navidad

fiesta infantil navideña

Pero sin duda alguna, lo más importante de esta fiesta navideña es la llegada de Papá Noel. Nunca falla, pero siempre intenta bajar por la chimenea y no lo consigue por eso viene por el jardín. Aunque nos entran los nervios y algún niño tiene miedo, le dejamos pasar y se queda con nosotros un ratito mientras reparte los regalos. Nos dice lo buenos que hemos sido y en lo que tenemos que mejorar.

fiesta navidad para niños

GuardarGuardar

4 thoughts on “Preparando una fiesta navideña para niños en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *