Guirnalda de tela pintada con chalk paint

¿Qué es una fiesta sin una guirnalda?  Pues eso pensé yo al hacer las letras “luminosas” sin bombillas de mi entrada anterior. Una guirnalda de flecos de tela, que hiciera juego con esas letras y utilizando la misma pintura.

Una guirnalda que sirve para algo más que para adornar una fiesta. Sino, veréis…

flecos de tela pintada con chalk paintPodemos pintar con chalk paint sobre cristal, metal, plástico, cartón.. pero aunque es cierto que sobre tela se puede utilizar, es algo más delicado y requiere cierta técnica. Pero en este caso, que se trata de trozos de tela rotos se simplifica mucho y el método es super sencillo.

 En el post de las letras de cartón ya visteis lo bonita que quedaba la guirnalda de flecos de tela en un evento. Pero además, podemos darle muchos más usos.

flecos de tela pintada diy Sra. Cricket

 

escalera decoracion guirnalda diy

 En casa, colocada en un cuarto infantil o incluso en el salón.

O en un cesto para la playa…

capazo con flecos diy

¿y en una camiseta?

camiseta con flecos


Os voy a enseñar lo fácil que es. Al final de este post os incluyo también otro breve tutorial para teñir una camiseta con la pintura chalkpaint (pintura a la tiza)

Pasos para hacer una guirnalda de flecos de tela pintada con chalk paint:

1.- Cortamos un trozo de tela de aproximadamente 40 x 70 cm

pintando tela con pintura chalkpaint

2.- Pintamos ambas caras. Lo bueno es que no hace falta cubrirlo todo con la pintura, ni que quede perfecto porque nos interesa que tenga ese aspecto viejo y usado.

Cualquier pintura para tela sirve, pero a mi me gusta la chalk paint por sus colores. Yo siempre digo que un color es bonito cuando es difícil describir:  “es un verde grisáceo..” “es un rosa anaranjado…”. Pues así son casi todas la pinturas chalk paint (independientemente de la marca)

pintando tela con chalk paint

3.- Aún nos quedará un efecto más envejecido cuando cortemos tiras. Marcamos con una tijera espacios de 1 a 2 cm más o menos que nos servirán para arrancar esas tiras con las manos. Así quedará la tela deshilachada.

cortando tela para flecos

4.- Repetimos la misma operación con otro/s color/es. Y preparamos una cuerda para anudar a ella todas las tiras.

tira de tela pintada chalk paint

5.- Con un nudo alondra se atan los flecos. 

diy flecos de tela Sra. Cricket

flecos de tela diy sracricket

¡Y ya tenemos nuestra guirnalda de flecos de tela!! Más fácil imposible.

PODEIS VER ESTE TUTORIAL IGUALMENTE EN UN VIDEO DE 2 MINUTOS:

guirnalda tela decoracion diy Sra. Cricket

decoracion-diy-sracricket

decorando con guirnalda de tela Sra. Cricket

¿Habéis visto cuantas posibilidades chulas tiene?.. y las que ya se me están ocurriendo..

cesto mimbre flecos

TEÑIR ROPA CON CHALK PAINT:

Como os decía al principio, la pintura chalk paint (pintura a la tiza) también sirve para teñir, lo que significa que si os mancháis con esta pintura, será difícil quitar la mancha pasadas ya unas horas.

Bien, yo me compré una camiseta blanca y la teñí del mismo color gris verdoso de la chalk paint que usé para los flecos, simplemente mezclando agua y pintura y sumergiendo la camiseta unas horas. (yo me olvidé de ella y creo que la tuve como 12 horas, pero con 2 o 3 es suficiente).

Hay que remover de vez en cuando para que no se quede la pintura por zonas o en el fondo. En mi caso, como me olvidé de ella, no lo hice y me quedaron manchitas. Efecto que también queda chulo, tipo tye die

Puse muy poca pintura (como 2 cucharadas), por eso el resultado no era tan notable de color (pero es que no quería gastar mucha por si me salía mal). Así que ya sabéis, con más cantidad de pintura obtendréis mayor intensidad de color.

tenir-camiseta-con-pintura-chalk-paint

3 thoughts on “Guirnalda de tela pintada con chalk paint”

  1. Hola, quería hacerte una consulta. Cuando laves la camiseta no se va la pintura? o le has dado algo más para que la pintura se mantenga?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *