Homenaje a mi almohada -pintar tela con chalk paint-

Sé que no soy la única, pero justo en ese momento en el que estoy apunto de dormir y totalmente relajada es cuando me llegan las mejores ideas.

almohada con mensaje pintar en tela 

He llegado a dormir con una libreta en la mesilla para anotar esas ideas que me llegaban y no olvidarlas al día siguiente. Porque eso también me ha pasado “¡Ay! Anoche se me ocurrió algo genial y hoy ya no me acuerdo!”.

Desde que soy consciente de que ese “es mi momento” , cuando estoy atascada con algún proyecto, lo aparco para darle una vuelta por la noche. Sé que si un día no llega lo que busco, llegará al otro, pero siempre en el momento en que estamos solas mi almohada y yo. (y justo a punto de quedarme frita).

Quizás los expertos dirían que la razón es que pasamos de un estado normal y consciente “Beta” a un estado de relajación profunda “Alpha“. Pues si, es ahí donde parece que somos más intuitivos y fluye mejor la creatividad.

El DIY de hoy va dedicado a ella. Un homenaje a mi almohada, mi compañera de sueños e iluminación.

Unas almohadas con mensaje. Una pintada con pintura especial para tela y la otra con chalk paint.

almohada con mensaje pintado handmade

Pintar tela con chalk paint no es lo ideal, al menos en este caso, pero yo quería probar como quedaba. Esta pintura en contacto con la ropa es fácil de quitar al momento, pero como esperes… ya no sale (es justo lo que yo buscaba)

Usé dos colores, aunque muy parecidos, uno para el texto y otro para el dibujo de estrellas usando una plantilla. Para que no quede endurecida la pintura, una vez seca es mejor pasar un trapo limpio a modo de lija.

Imprimí el texto con la tipografía que quería en una hoja de papel y lo metí en la funda de almohada apoyada sobre un cartón duro para poder calcar las letras con un pincel.

pintar tela con chalk paint funda de almohada

Para la otra funda usé rotuladores para tela y tinta para sellos también de tela (para que resistan los lavados obviamente).

Seguí el mismo procedimiento:

Imprimí el texto y lo calqué. Podéis usar cualquier tipo de plantilla para el dibujo y aplicar con una esponja de dedo la tinta de sello.

pintar almohada Sra. Cricket

Y ya sabéis el refrán: “Antes de hacer algo, consúltalo con la almohada“, porque es bueno darse un tiempo antes de tomar una decisión  y porque el descanso proporciona una mayor clarividencia a la mente.

¡Buenas noches!

pintar tela con chalk paint

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

10 thoughts on “Homenaje a mi almohada -pintar tela con chalk paint-”

  1. Me ha encantado tu blog y los proyectos! Ya me pondré manos a la obra!
    Donde consigues las plantillas de estrellas y la mandala que a mis hijas les gusta muchísimo!
    Felicidades

  2. Hola no me canso de pasear por tu Blog lleno de ideas fantasticas,te felicito y ademas agradezco tu generosudad para compartir y explicar muy bien todo.
    Te agradeceria si me pudieras comentar como obtener las plantillas,las letras ya las he ubicado,ahora por las fundas.
    Un abrazo desde Sitges Barcelona
    Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *