Letras luminosas sin bombillas

Se llevan mucho las letras luminosas en decoración: iniciales, signos, flechas… A mi me apetecía hacer unas  “a lo barato” para decorar una fiesta o habitación infantil, que luego pudiera tirar,  y opté por hacer una imitación, unas  letras luminosas sin bombillas y utilizando letras de cartón.

letras de carton cartel fiesta en casa

letras luminosas sin bombillasPara el evento de prensa de hace una semanas hice solo la inicial de la marca de la empresa de gafas, pero me quedé con las ganas de formar un nombre o texto completo, porque las letras de cartón que venden habitualmente son suficientemente pequeñas para poner un nombre entero sin recargar mucho.

Las letras de cartón ya se pueden encontrar en muchos establecimientos y por supuesto en tiendas on-line, sobre todo de manualidades. Las que yo compré para estas letras tienen una altura de 17 cm y de ancho entre 15 y 17cm, dependiendo de la letra.

materiales para hacer letras de carton

¿cómo hacemos nuestra letras luminosas sin bombillas?

1º- Decidimos la profundidad que queremos para nuestra letra. Yo tomé 3,5cm, un poquito más de la mitad. Se dibuja una línea por todo el contorno en función esa la medida para poder cortar.

Diy letras luminosas

2º -Seguimos esa línea para cortarla con un cutter. Espero que elijáis un cutter mejor que el mío porque me quedó el borde muy irregular y luego tuve que limarlo.

tutorial falsas letras luminosas

3º- Pintamos el exterior y el interior de los colores que hayamos elegido o de un solo color. Yo use chalk paint.

diy chalk paint letras luminosas falsas

4º- Ahora sería el momento de lijar los bordes en caso de que lo necesitéis. Después de pintar y dejar secar porque el cartón está mas duro.

5º -Pintamos las bolitas de poliespan. Para pintarlas fácilmente pinchamos un alfiler en cada una y las dejamos secar sobre otro trozo de poliespan.

pintar bolitas poliespán

6º- Y ya solo nos queda pegar las bolas con cola blancaletras luminosas diy

Y así repetimos el mismo proceso con las demás letras. Y mientras lo hacemos, podemos dejar las partes de las letras que nos sobran a nuestros hijos, para que ellos hagan paralelamente su manualidad. Y cada uno a lo suyo y disfrutando. Ellos con sus pinturas, pegatinas, washitape…

manualidades con niños

letras de carton manualidades para niños

Pero volvamos a las nuestras, que son “más chulis”…

Estas letras luminosas sin bombillas quedan muy bonitas para decorar la habitación con el nombre de nuestro pequeño, para decorar una fiesta o incluso como reclamo o cartel para indicar que esa fiesta se celebra en esa casa!!!

letras luminosas sin bombillas

 

decoracion handmade fiestas sra Cricket

letras de carton luminosas falsas

 

letras de carton para fiestas

Para los que os estéis fijando también en la guirnalda de flecos de tela, aquí os dejo el tutorial. También lo podéis ver en vídeo aquí.

Espero que os haya gusta este tutorial con letras de cartón para hacer letras luminosas SIN bombillas. Queda bonito y es muy fácil ¿verdad?

 

 

8 thoughts on “Letras luminosas sin bombillas”

    1. Hola Miriam!
      Gracias por la sugerencia. Voy a incluirlo en el texto.
      Las letras que yo compré tienen de altura 17 cm y de ancho entre 15 y 17, depende de las letras. Si las letras fueran más grandes, quizás necesitaríamos una bolitas un poco más grandes, pero el resto del proceso es igual.

  1. Que bonitas te han quedado, gracias por darnos estas ideas. Estas letras ya las he visto en muchas papelerias, seria genial ponerse hacerlo. Ya echaba de menos entrada jejeje. Un besazo wapa.Una amiga y mi hermana estan fascinadas con tu blog es precioso 😉

  2. Hola guapa! Preciosas letras. Me gustaría saber donde las compraste tu por qué las que encuentro no miden tanto de grueso como las tuyas… Gracias! Espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *