Fiesta de Halloween “Cena de Halloween en la casa encantada”

Antes de comenzar a leer, ver y escuchar este post… ¿Creéis que seréis capaces de soportar el miedo de entrar en una casa encantada? Si es así, ¡adelante! ¡Estáis invitados a nuestra Cena de Halloween!. Algo más que una simple Fiesta de Halloween para niños, una ambientación real y personajes misteriosos.

preparar una cena de halloween

decoración halloween para fiestas y cenas

Como haría Agatha Christie, vamos a empezar presentando a nuestros protagonistas. Con ellos pasaremos esta velada, pero dudo mucho que sean de fiar. No sé, me da la extraña sensación de que esconden algo…

Una cena de Halloween en compañía de:

1.- La doncella, parece amable y cariñosa, pero ¿Qué nos traera de menú?

2.- El ama de llaves ¿por qué nos habrá encerrado en el comedor?

como preparar una fiesta de halloween

3.- Suspiro y Dolores, las viudas … ¿Qué ocultan?

como hacer una fiesta de halloween para niños

4.- El Marqués de Fincaquisiera ¿Realmente es el dueño de esta mansión?

Fiesta de halloween para niños

5.- Pero aún quedan los pequeños huérfanitos y ¡el  fantasma! ..¿no parecen ángeles? mmm? No sé yo…

disfraz original fiesta halloween niños

VIDEO: “CENA DE HALLOWEEN EN LA CASA ENCANTADA”

Antes de empezar a contaros todo con detalle, vamos a conocer a estos personajes mejor y a ver lo que ocurrió en esta casa. Este es el vídeo “cortometraje” de la  Cena de Halloween en la casa encantada.

CÓMO DECORAR UNA CENA DE HALLOWEEN

Encima de la pianola coloqué toda la decoración infantil con más fantasía e y algunos dulces.

La guirnalda de fantasmas está hecha a partir de estas guirnaldas de abanicos. En el vídeo del “making of” de esta fiesta que os dejo al final de este post lo podéis ver.

¡Me encanta cómo quedaron las sombras de los murciélagos en la pared! Se producían por la lámpara que colgaba del techo. Era perfecto.fiesta-de-halloween-cena-halloween

Algunos murciélagos pequeñitos los hice yo recortando cartulina, pero los grandes y los otros “bichos” que enmarqué son desagradables de Halloween de Fiesta 4U. Igual que las etiquetas de diferentes venenos que puse en las botellas. 
decoración fiesta de halloween

Recorté hojas de pentagramas para hacer los servilleteros y anudé a cada uno una llave antigua oxidada. La cubertería de plata antigua de la casa y la cristalería de Zara Home (copa y vasito de chupito con calavera).

cómo decorar halloween cena de halloween

Como centro de mesa puse ramas, calabazas, manzanas (algunas pintadas, lo tenéis abajo en el vídeo “making of”) candelabros y hojas secas.


como decorar una cena para halloween

decoración cena de halloween

como prepara una cena de halloween

Os preguntaréis de dónde he sacado la ropa de los niños y tantos objetos. En esta casa (del valle) lo bueno es que cuando una rebusca aparece de todo. Desde los babies del colegio de mis tíos de hace 70 años, el interior de mi vestido de comunión, delantal antiguo y disfraces.

Lo mismo ocurre con muchos objetos y fotografías. Son cosas que guarda una casa de más de 100 años y donde se encuentran tesoros. Las fotografías son de parientes nuestros reales. Viéndolos todos en otro contexto, como es una Fiesta de Halloween, esta parte de la casa crea justo la sensación misteriosa y “terrorífica” que buscaba.

juegos para niños fiesta de halloween

EL MAKING OF

Antes de terminar, para no tener que escribir un nuevo post y que no se pierda información, quiero enseñaros el vídeo del “making of” de esta cena de halloween.  Así es cómo preparé esta fiesta de halloween para niños:


Bueno, ya habéis visto lo que es preparar una Fiesta de Halloween para niños y cómo decorar una cena de Halloween muy realista. Esta ha sido una de las fiestas más divertidas de realizar (editando el vídeo me lo he pasado bomba). Disfrazar a los niños, buscar objetos por la casa, darnos sustos. Pero también una de las fiestas más complicadas de hacer por la falta de luz en la casa para sacar fotos y vídeo. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros. Por nuestra parte nos queda un fantástico recuerdo.

cena de halloween fiesta de halloween

preparar una fiesta de halloween para niños

Ahora es vuestro turno ¿Cómo vais a decorar la casa por Halloween? Aquí os dejo algunas propuestas.

fiesta de halloween para niños

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

6 thoughts on “Fiesta de Halloween “Cena de Halloween en la casa encantada””

  1. …con la boca abierta me he quedado……
    SUBLIME!!! El ambiente, la recreación, la llama…el crujir de la puerta….sin dejar de lado al hombre de la fotografía de espeso bigote….aún me dura el escalofrío!!!

    Sin duda has conseguido un ambiente de Halloween inigualable…digno de Hollywood!!!

    ENHORABUENA Cricket ….magistral!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *